Para Carlos Velásquez, quien es conductor de un camión de basura, manipular los desechos de los demás se ha tornado en una tarea de riesgo por el peligro latente del posible contagio de coronavirus en Caracas. A pesar de eso, Carlos continúa realizando sus labores porque él representa la única fuente de ingresos para su familia debido al confinamiento, cumpliendo así su rol de servidor público.
Entre las medidas preventivas que implementa, tanto él como su cuadrilla de trabajo, la empresa les surte de guantes, tapabocas, cloro, desinfectante y antibacterial, cosas que afirma que antes no se les proporcionaban y, en consecuencia, espera que valoren más sus condiciones pasada la cuarentena.
LEE TAMBIÉN
Videos de Historias Frágiles serán utilizados por investigadores de la ONU
Estas son las historias frágiles. Las que nos recuerdan que no hay diferencias porque todos podemos quebrarnos de la misma forma y en solo un instante.
Son las historias que demuestran que desde el dolor podemos resurgir y así entender quiénes somos realmente: breves, vulnerables, únicos… Cuando somos capaces de vernos desde un prisma tan pequeño, todo acercamiento se vuelve digno, solidario y humano, de verdad.
- Historia: Andrés Rodríguez
- Edición: Juan BruzualAnimación títulos: Alexis Navarro
- Diseño gráfico: Elsy Torres
- Fotos: Andrés Rodríguez
- Foto de Caracas: Jeno Kairos
- Imágenes drone: Cortesía de Nanaka Producciones
- Narración: Andrés Rodríguez
- Música: Tracey Chattaway – Into the Night