25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Historias de éxitos | Cinco venezolanos migrantes destacan por sus logros en el mundo

El Pitazo te cuenta diversas historias de migrantes venezolanos que han logrado relatar una historias de éxito por destacar en sus ámbitos profesionales

-

Caracas.- La migración ha llevado a algunos venezolanos a lugares del mundo que no creían llegar a conocer, también, además, a llegar a resaltar por su talento en esas ciudades que le dieron una oportunidad que tal vez en su país de origen no tenían. Por su queso, el talento de la danza clásica, su labor como médico, entre otras habilidades, han destacado venezolanos migrantes en el mundo.

El Pitazo recopiló cinco historias venezolanos migrantes que han obtenido sus logros con sacrificio y pasión y por ello fueron reconocidos en el mundo.

A Nueva Zelanda llegó el queso venezolano

El venezolano Dietrich Truchsess, mejor conocido como el Dr. Quesero, fue reconocido con la medalla de plata en el New Zeland Champion Cheese Award 2018, tras años de arduo aprendizaje sobre cómo preparar quesos típicos de su tierra. Truchsess asegura que todo es posible si se trabaja con ganas y se mantiene una meta en el corazón.

Dos doctoras venezolanas a la vanguardia de la pandemia en Estados Unidos

Las doctoras María Isabel y Gabriela Rosas García, ambas egresadas de la Universidad Central de Venezuela, contaron a El Pitazo cómo ha sido su experiencia al frente de la mayor emergencia sanitaria de los últimos 80 años en Estados Unidos. Su formación en una infraestructura colapsada fue parte del sello que las hizo distinguirse y enfrentar la contingencia por coronavirus sin perder las esperanzas, pues la pandemia por el nuevo coronavirus ha sido un reto para médicos venezolanos dentro y fuera del país.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias | Médico supera COVID-19 en Apure y Yulimar Rojas sigue saltando alto

Bióloga venezolana diseña un dispositivo diagnóstico del COVID-19

Una bióloga venezolana lidera el grupo de científicos que creó el dispositivo que garantiza la detección temprana y en tiempo récord (15 minutos) del coronavirus, En espera de su aprobación en Estados Unidos, Bosch conversó con El Pitazo y dijo que América Latina también es tierra fértil para la producción de estos test rápidos, que ayudarán a detener la posibilidad de una trasmisión aún más desbocada del virus. La Doctora Bocsh ha sido citada en medios como CNN en español por ser una de las pocas mujeres latinas que desafían las estadísticas de un mundo liderado por hombres.

Familia de acróbatas venezolanos triunfa en el Campeonato Mundial de “Performing Arts” 2018

Una familia venezolana, conformada por Corina, Daniel y Aynara Sierralta Sucre, iniciaron su formación artística en Caracas, mediante la danza clásica, contemporánea y la práctica del yoga. Al casarse y tener a una hija decidieron irse de Venezuela para convertirse en la “Acrofamily”. En el año 2018 fue el gran triunfo para esta familia venezolana, cuando participan por segunda vez en el Campeonato Mundial de “Performing Arts”, en la ciudad de Los Ángeles, y ganan en las siguientes categorías: acto de variedad de piso; acto de variedad de menos de tres “props”; y danza acrobática.

Médico cirujano venezolano salvó a un médico que recibió una bala en el corazón

El 2 de febrero de 2018, en Punto Fijo, el doctor Aiman Al Housen recibió un disparo en el corazón. Al día siguiente se da una intervención cardiovascular sin precedentes. El cirujano José Antonio Rivera Suárez asumió el reto, pues no creyó lo que sucedía hasta que vio una bala «bailando» dentro de su corazón. En ese momento se armó de serenidad y coraje y decidió hacer lo que le correspondía: tratar de salvarle la vida, lo cual logró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a