21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Historias de Éxitos | Venezolanos en el exterior destacan en música, baile y ciencia

Dos bailarines, un médico, un ingeniero, un fanático del fútbol y un joven guayanés dejan el nombre de Venezuela en alto

-

La migración venezolana también deja su huella positiva en el mundo. En cada lugar que recibe a un connacional hay historias de Éxitos de personas que trabajan, luchan y destacan por sus habilidades y talentos.

¿Qué tienen en común cada una de estas historias? Que ninguno se rindió pese a comenzar de cero en otros territorios.

La primera historia de éxito que te traemos esta semana es la de dos gemelos venezolanos que triunfan en China como Master en Hip Hop. Se trata de Emilio y Orlando Tovar Gil, quienes descubrieron que el baile es su gran pasión y no solo se convirtió en su estilo de vida sino también en una manera de generar ingresos. Estos jóvenes comenzaron a bailar a raíz de la enfermedad de su madre, quien falleció de cáncer. Ellos aseguran que el baile los desconectaba de la realidad y por ello nunca renunciaron a este pasatiempo que luego se convirtió en su oficio principal.

LEE TAMBIÉN

Vídeos de venezolanos con historias de éxitos fueron proyectados en ambulatorios de Barquisimeto

Otra logró que te llenará de inspiración es el de Miguel Siso, un joven guayanés que lleva la música en su ADN. Siso, es el primer venezolano en ganar un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Instrumental, nominado, en 2018, junto a grandes de la música brasilera. Con esta producción, pretende que cada venezolano se identifique al escucharlo y se transporte, a través del sonido del cuatro, a una Venezuela soñada, planteándose como norte, mostrar una nueva cara del país a quienes no la conocen.

Si el Grammy logrado por Siso te sorprendió entonces los tres récords Guinness del venezolano Hely Garagozzo también te dejará sin palabras. Se los ganó por asistir sin falta a nueve mundiales de fútbol consecutivos. Garagozzo es larense y ha recorrido 225.699 kilómetros -el equivalente a 5.5 vueltas por el mundo- para asistir a los partidos en nueve países diferentes.

- Advertisement -

Como cuarta historia te traemos la de un médico venezolano que dirige la Primera Escuela de Medicina en el desierto de Chile. Se trata de Francisco Arocha. El galeno fue escogido para ser el primer director de la recién abierta Facultad de Medicina en la Universidad de Atacama, al norte de Chile.

Para cerrar con broche de oro te traemos la historia de Carlos Alberto Ledezma, ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Simón Bolívar que brilla en Londres en biomedicina e inteligencia artificial. Con apenas 27 años ya posee una oferta de trabajo con una firma británica especializada en la concepción de megaestructuras por medio de la inteligencia artificial.

Este brillante joven asegura que nada es cuestión de suerte, sino de estar dispuesto a esforzarse y de estar siempre atento a las posibilidades que ofrece la vida, para lograr las metas más preciadas.

Disfruta de todas estas historias en nuestro canal Youtube. Suscríbete para que estés al tanto cada vez que haya nuevo contenido y te inspires tu también con estos logros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado