22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobierno interino de Bolivia acepta promulgar la ley para los comicios

Las elecciones estaban previstas para el 3 de mayo pasado, pero se suspendieron por la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19

-

El Gobierno interino de Bolivia anunció este miércoles, 10 de junio, que acepta promulgar la ley que fija el 6 de septiembre como fecha límite para las elecciones, aunque advirtió que el punto más alto de contagios por COVID-19 se dará semanas antes y pidió al expresidente Evo Morales hacerse responsable por las consecuencias.

«La presidenta (Jeanine Áñez) promulgará esa ley por respeto a las instituciones de la democracia; es decir, la promulgará porque la Asamblea y el Tribunal Supremo Electoral así lo solicitan», afirmó el ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez.

LEE TAMBIÉN

PARLAMENTO DE BOLIVIA APRUEBA CELEBRAR ELECCIONES EN 90 DÍAS

El Legislativo, en el que el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales tiene mayoría, aprobó este pasado martes una ley que modifica la fecha límite de los comicios, ampliándola del 2 de agosto al 6 de septiembre.

Las elecciones estaban previstas para el 3 de mayo pasado, pero se suspendieron debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, tras lo cual la mayoría parlamentaria del MAS promulgó una ley para fijar como tope el 2 de agosto, en contra de la voluntad de Áñez, que la había devuelto al Parlamento, mientras ahora se anuncia que la promulgará.

Imágenes de @MinPresidencia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado