22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Falcón | Se queman cinco casas por alto voltaje en Baracara

Pedro Tinoco, habitante de la comunidad y uno de los que han trabajado en el sistema eléctrico desde 2018, dijo que desde el primero de enero ya se han registrado cuatro eventos. "La gente ha perdido todos sus enseres y sus formas de trabajo. El sistema está directo, no se le consigue solución a eso", expresó

-

Caracas.- Los habitantes del sector Baracara, en Moruy, dentro de la Península de Paraguaná, sufren de inestabilidad en el sistema eléctrico desde el año 2018, lo que ha causado ya la quema de 24 viviendas y todos sus enseres en eventos que se producen en cualquier momento y acaban con todo a su paso. Desde que comenzó 2021 se han registrado ocho sobrecargas.

El último evento se registró este sábado, 16 de enero, a las 12:40 pm. Habitantes de la zona contaron que cada vez que se registra una situación, rezan que sea de día, porque el mayor temor es que las cosas comiencen a explotar y estén dormidos.

Pedro Tinoco, habitante de la comunidad y uno de los que han trabajado en el sistema eléctrico desde 2018, dijo que desde el primero de enero ya se han registrado cuatro eventos. «La gente ha perdido todos sus enseres y sus formas de trabajo. El sistema está directo, no se le consigue solución a eso», expresó.

Imágenes de Irene Revilla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a