25.6 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Estos cinco sucesos marcaron al mundo en el 2022

La muerte de la reina Isabel II fue una de las noticias que más estremeció al mundo en este 2022. Las otras cuatro revísalas aquí

-

Caracas.- Durante el 2022 ocurrieron diferentes sucesos que impactaron a los ciudadanos del mundo. Uno de ellos fue la muerte de la reina Isabel II y también la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha generado un sinfín de incidencias en muchísimos países.

El Pitazo compiló los cinco momentos más importantes de este año 202. Revísalos aquí

1-. El 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó invadir Ucrania. Este hecho provocó una crisis inédita desde el final de la guerra fría.

2-. El 16 de septiembre, Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años, falleció en un hospital tres días después de haber sido detenida por la policía de la moral por “incumplir” el código de vestimenta. Su muerte desató una ola de manifestaciones en todo Irán, las más importantes desde la revolución de 1979.

¿Qué es el delito contra Dios usado por Irán para condenar a muerte?

3- Jair Bolsonaro fue derrotado por un estrecho margen por el izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de la elección presidencial del 30 de octubre.

4-. Liz truss fue oficialmente nombrada primera ministra del Reino Unido en una ceremonia con la Reina Isabel II. Truss, la primera ministra más efímera de la historia moderna del país, aguantó apenas 45 días en el cargo y dimitió tras provocar una crisis política y financiera con su programa económico.

5-. La reina Isabel II murió a los 96 años el 8 de septiembre, días después de su encuentro con Liz Truss. El Reino unido se despidió de la monarca con el reinado más largo de su historia con 70 años en el trono.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a