El Pitazo en tu región | Yulimar Rojas clasificó a la final olímpica con el mejor registro

77

La venezolana Yulimar Rojas consiguió su pase a la gran final en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, este viernes 30 de julio. La atleta no necesitó de sus tres intentos para clasificar a la final, pues en su primera oportunidad registró un brinco de 14.77 metros, suficiente para conseguir su pase a la final que se disputará este domingo 1 de agosto, a las 7:00 am, hora de Venezuela.

Entretanto, el nadador venezolano Alberto Mestre Jr. clasificó este viernes, 30 de julio, a las semifinales de los 20 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de registrar un tiempo de 21,96 segundos, informó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en su cuenta de Twitter.

En las regiones venezolanas, se conoció que en Lara la Guardia Nacional (GN) reportó, a través de una minuta, que hallaron muerto en su celda al militar Yeisin Linárez, el 29 de julio, a las 8:10 pm. Linárez fue detenido en el Destacamento 121 de Barquisimeto, la capital de Lara, el 28 de julio, tras la filtración de un video en el cual agrede a un joven residente de Siquisique.

En la región capital, casi 8.000 electores podrán votar de nuevo en el San Antonio de Macaracuay, que volvió a ser centro de votación, según informó el dirigente Andrés Schloeter, “Chola”, quien solicitó su reactivación el 8 de julio ante el Rector Principal, Roberto Picón.

Imágenes: Guardia Nacional, Twitter Tarek William Saab, María Gabriela Flores, Liz Gascón, Venezuela Diario, Toque de Diana, Depor, Cortesía

Música: Beyond – Patrick Patrikios

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: https://cutt.ly/inKnqPd ¡Hazte SuperAliado!

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.