El Pitazo en tu región | Venezolanos ya pueden apostillar documentos desde República Dominicana

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

105

Los venezolanos residenciados en República Dominicana ya pueden solicitar la apostilla de sus documentos desde esa nación caribeña. De esta manera, ya son 14 los países desde donde los venezolanos pueden tramitar la apostilla, pues desde marzo de 2020 el gobierno de Nicolás Maduro ha autorizado a las embajadas en Bolivia, Chile, Ecuador, España, Alemania, Portugal, Austria, Panamá, Perú, Turquía, Malí, Guinea Ecuatorial, Polonia y ahora República Dominicana a prestar el servicio de verificación de documentos para apostilla.

La embajada en República Dominicana recuerda que los venezolanos interesados en este servicio consular deben contar con un usuario válido en el sistema, registrar sus documentos ya legalizados y elegir la nueva opción para canalizar su cita.

Por otra parte, Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) informaron que la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en Plaza Caracas no prestará servicio esta semana de flexibilización porque se realizará «una fumigación» en el sitio. Personas con casos especiales y citas programadas catalogan como «un abuso» la medida.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo en tu región | Cantv reporta fallas en su servicio de televisión satelital

Algunos usuarios aseguraron que funcionarios militares admitieron que hay casos de COVID-19 en la sede central del Saime y esa sería la razón del cierre en semana flexible. En el sitio solo reciben correspondencia y aseguran que atenderán al público de nuevo la semana del 21 de junio.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: Mariana Duque, Prensa Táchira, La Opinión, EFE, AFP, EmbaVEDO.
Música: Perfect Stranger.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.