El Pitazo en tu región | Venezolano triunfa en Chile con emprendimiento de cachapas

Cachapas Don 70 es una idea de Anduy Pacheco, un zuliano que comenzó este negocio hace cinco años con entregas a domicilio y que hoy cuenta con tres sucursales y hasta su propia siembra de maíz

124

Caracas.- La diáspora venezolana ha permitido a miles de criollos reinventarse en el exterior, y muchos de ellos han logrado un éxito rotundo en sus proyectos en diversos ámbitos y sectores productivos, tal es el caso de Cachapas Don 70, una idea de Anduy Pacheco, un zuliano que comenzó este negocio hace cinco años con entregas a domicilio y que hoy cuenta con tres sucursales y hasta su propia siembra de maíz.

De acuerdo con la cuenta en Instagram del portal Crónicas de Chile, Pacheco llegó a Chile en enero de 2016 y a los pocos meses comenzó a preparar cachapas, las cuales vendía a bordo de su «motocachapera».

Empresas Polar alerta sobre estafas con sus productos

En otra noticias, padres y miembros de la Fundación de Niños Sustraídos, Retenidos y Desaparecidos (Funvenides) protestaron ante la sede del Ministerio Público, este lunes 8 de agosto, en Caracas, para exigir la investigación por la desaparición, de más de 3 años, de 35 niños por diversas causas o procesos judiciales, como divorcio, permisos de viajes, ejercicio unilateral de patria potestad y custodia, entre otras.

Mientras que, en el interior, el Destacamento 122 de la Guardia Nacional (GN) en el estado Lara confirmó la incautación de 773 panelas de presunta marihuana en una camioneta Toyota Hilux abandonada en la localidad Quebrada Arriba, del municipio Torres.

En la región Los Andes, durante el fin de semana se registraron 9 accidentes de tránsito en el estado Táchira, donde murieron 6 personas de una misma familia y otras 10 quedaron lesionadas. El reporte de Protección Civil explica que las causas en todos los hechos obedecen a desperfectos mecánicos.

Imágenes: Jhon Pedraza, @cachapasdon70, cortesía.
Música: Beyond – Patrick Patrikios

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: https://cutt.ly/inKnqPd ¡Hazte SuperAliado!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.