El Pitazo en tu región | Venezolano que ayudó a anciana a cruzar el río Bravo está detenido en EE.UU.

265

Caracas.- La familia de César Padrón, el joven zuliano que ayudó a una anciana a cruzar el Río Grande para entrar ilegalmente a Estados Unidos, inició una campaña para recaudar fondos y pagar los 10.000 dólares de la fianza que le impuso un juzgado para quedar en libertad.

Una foto de Padrón, de 24 años, cargando a la señora Irma, de 72 años, mientras cruzaba el río Grande, paso ilegal entre México y Estados Unidos, se hizo viral en redes sociales el 26 de mayo. La anciana quedó en libertad cuatro días después, mientras que el joven se mantiene detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Por otro lado, una zuliana en Argentina destaca la belleza de Venezuela con sus ilustraciones. Anaís Reyes representa uno de los numerosos y maravillosos trazos de la diáspora venezolana por el mundo. Reyes, diseñadora gráfica graduada en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín en 2011, reside desde hace cuatro años en Buenos Aires, Argentina. Con su trabajo creativo ilustra la belleza de los paisajes de cada uno de los estados venezolanos y destaca su simbología.

LEE TAMBIÉN

Zuliana en Argentina destaca la belleza de Venezuela con sus ilustraciones

Mientras tanto, en Caracas, el gremio de enfermeras y el Frente Amplio exigieron al gobierno de Nicolás Maduro la adquisición de vacunas certificadas contra el COVID-19, en rechazo a la posible aplicación de la candidata cubana Abdala.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el ente comicial, también se registraron 134.247 actualizaciones de datos y 824.656 reubicaciones para un total de 1.390.025 movimientos. El promedio diario de operaciones fue de 30.889, de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.