El Pitazo en tu región | Tribunal descarta suspensión de proceso de extradición a EE. UU de Alex Saab

105

Caracas.- El Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidió este miércoles, 21 de julio, descartar la suspensión del proceso de extradición de Alex Saab a Estados Unidos que fue solicitada por los abogados del presunto testaferro de Nicolás Maduro a través de un recurso de apelación.

Además, según reseña el medio Lusa, el Tribunal determinó que el Gobierno de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud del Comité de Derechos Humanos de la ONU de postergar la extradición del empresario colombiano porque “no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su petición”.

LEE TAMBIÉN

Reino Unido anuncia sanciones contra Alex Saab por corrupción

Mario D’Andrea, abogado miembro de las ONG Defiende Venezuela, Civilis Derechos Humanos y Compromiso Compartido, con experiencia en promoción y defensa de los Derechos Humanos, mediante el litigio estratégico frente al sistema de protección interamericano y universal, se convirtió en el primer venezolano aceptado en el Human Rights Advocates Program del Instituto para el Estudio de los Derechos Humanos de la Universidad de Columbia.

Entretanto, en las regiones venezolanas tenemos que en Zulia un apagón de 30 horas en La Guajira obligó a propietarios de comercios a comprar 20 litros de combustible en el mercado negro; en Guayana, trabajadores de CVG Venalum protestaron por el desmantelamiento de 360 celdas donde se producía aluminio y, desde la región capital, educadores denunciaron que el acuerdo salarial aprobado no se discutió con el gremio.

Imágenes: TalCual, El Venezolano Colombia, El Nacional, BBC, Civilis Derechos Humanos, Redes Ayuda

Música: Beyond – Patrick Patrikios

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: ¡Hazte SuperAliado!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.