El Pitazo en tu región | TPS de Estados Unidos para venezolanos ya puede solicitarse en línea

Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también podrán pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765 o solicitud de autorización de empleo con su Formulario I-821

90

Caracas.- Los venezolanos elegibles que soliciten el Estatus de Protección Temporal (TPS) ahora podrán presentar en línea su Formulario I-821, anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis), el miércoles 21 de julio, mediante un comunicado. Además de los venezolanos, también podrán presentarlo los ciudadanos originarios de Birmania, Somalia, Siria o Yemen.

Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también podrán pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765 o solicitud de autorización de empleo con su Formulario I-821.

En otras informaciones, el Gobierno de Colombia informó que vacunará a los casi dos millones de venezolanos que residen en su país. El anuncio fue realizado por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual hace seguimiento a la distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Maduro asegura que está listo para negociar con la oposición en México

En las noticias regionales, hoy tenemos que en el estado Zulia, César Padrón, de 24 años, contó cómo fue su detención en Estados Unidos tras entrar ilegalmente a ese país por la frontera con México, y en los Llanos venezolanos, específicamente en el estado Barinas, propietarios de fincas denuncian que invasores propician la muerte de al menos 165 reses.

Imágenes: El Diario, CNN, Banca y Negocios, El Venezolano de Houston, La Razón, El Nacional, Proyecto Migración Venezuela, El Periódico, Valora Analitik, Comunidad Madrid, Telégrafo, Depositphotos, Caropereiradr, cortesía

Música: Beyond – Patrick Patrikios

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: ¡Hazte SuperAliado!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.