El Pitazo en tu región | Se agudizan denuncias por falta de agua en el país

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

66

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo sentirse preocupada por la crisis que enfrenta Venezuela y señaló su preocupación por el proyecto de ley que establece limitaciones contra organizaciones gubernamentales en el país.

Por otro lado, organizaciones hacen alianza con centro de salud para vacunar a venezolanos en Estados Unidos. El proyecto lleva por nombre La liga y agrupa a diferentes organizaciones venezolanas y el centro de vacunación Harris County Public Health, quienes tienen como objetivo que los venezolanos se les haga más fácil acceder a la vacuna.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de 15 hospitales en Caracas exigen al #MinSalud cumplimiento del Acta Convenio

En el interior, unas 100 personas fueron hasta la sede de Hidrolara para reclamar que tienen entre tres semanas y hasta cinco años sin agua por tubería. La situación se ha agravado durante el año 2021 en las comunidades del oeste de Barquisimeto, donde el servicio funcionaba una vez a la semana y ahora tardan más de un mes para que llegue media hora de agua. En vista de que no obtuvieron soluciones, el jueves 8 de julio acudirán a la sede de la Gobernación de Lara.

Por su parte, habitantes de cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago, en Zulia, reportan fallas en la distribución de agua. Autoridades aseguran que trabajos en embalse Burro Negro finalizan en agosto para mejorar el servicio.

Imágenes: Keren Torres Bravo, Ronald Peña, Provea, Panorama, Diario Las Américas, Uno TV, Alba Ciudad, Acción Social Venezuela, AFP, Fundaredes, Cortesía.

Música: Beyond – Patrick Patrikios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.