El Pitazo en tu Región | Policía de Colombia busca al “Koki”, “Vampi” y “Galvis” en Cúcuta

En nuestro recorrido regional, tenemos que en el centro occidente del país, vecinos de Cruz Verde, en Coro, denuncian que viven entre aguas servidas, mientras que en los Llanos venezolanos, murió el exparlamentario Edgard Celis González tras complicaciones asociadas al COVID-19

91

Caracas.- La Policía de Colombia busca en Cúcuta a miembros de las bandas delictivas de Caracas del “Koki”, “el Vampi” y “el Galvis”, según informó el general Oscar Moreno, quien confirmó en rueda de prensa la presencia de estos delincuentes en el departamento fronterizo con Venezuela.

En otras informaciones, según la oposición que lidera Juan Guaidó, al menos 92.000 científicos, médicos, ingenieros y arquitectos han migrado de Venezuela en los últimos años. “Al menos 92.000 científicos, médicos, ingenieros y arquitectos han emigrado de Venezuela en los últimos años. Sin duda, una gran fuga de talento”, escribió el exdiputado opositor Carlos Valero en su cuenta de Twitter.

Debido a esa migración, según explicó recientemente a EFE el director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, los estudios gremiales mostraron que “se habían ido 32.000 médicos” hasta marzo de 2020, cuando comenzaba la pandemia. En la especialidad de bioanálisis y enfermería, hasta diciembre de 2020, se había producido un éxodo de entre el 60 % y el 70 % del total de profesionales de esos sectores.

LEE TAMBIÉN

Padre de nadadora olímpica Paola Pérez: “Llegar a Tokio fue su mayor esfuerzo”

En nuestro recorrido regional, tenemos que en el centro occidente del país, vecinos de Cruz Verde, en Coro, denuncian que viven entre aguas servidas, mientras que en los Llanos venezolanos, murió el exparlamentario Edgard Celis González tras complicaciones asociadas al COVID-19.

Imágenes: El Político, La Prensa de Lara, Carabobo es noticia, Qué pasa, La Patilla, Globalízate Radio, Cotejo, Cortesía

Música: Beyond – Patrick Patrikios

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: ¡Hazte SuperAliado!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.