El Pitazo en tu región | Venezolano paga rescate por su hijo en México

El Pitazo presenta su noticiero regional, una emisión nocturna con lo que es noticia en cada estado de Venezuela, a través de todas las plataformas de El Pitazo

96

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela.

Una oferta de empleo atractiva en México se convirtió en un secuestro para extorsionar a la familia del venezolano Andrey Alexander Alizo González. El joven comerciante de 22 años fue rescatado por la policía del país azteca del cautiverio en el que se encontraba desde que arribó a la Ciudad de México, cinco días atrás.

Los secuestradores cortaron la comunicación con el familiar encargado de negociar la libertad del joven venezolano inmediatamente después de recibir el pago exigido. Fue entonces cuando se produjo la intervención del grupo antiextorsión y secuestro de la policía mexicana, cuyos efectivos venían siguiendo los pasos de los criminales junto con la Fiscalía del país, que asesoraba a la familia de la víctima en la negociación. Se trata de una red de personas en México en la que también habría venezolanos implicados, según afirmó en exclusiva para El Pitazo el padre de Andrey.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia regreso a clases presenciales en octubre

En otras noticias, un grupo de trabajadores de la salud en la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, protestó para exigir el pago de la última quincena correspondiente al mes de junio. También aseguraron que deben caminar a diario hasta más de 10 kilómetros para trasladarse a los centros hospitalarios donde laboran por la falta de combustible que afecta el servicio de transporte público.

En el estado Bolívar, la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía contabilizó 111 víctimas de violencia basada en género en los primeros cinco meses de 2021 durante su monitoreo a medios de comunicación social.

Mientras tanto, trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron en un muelle de Tía Juana, en el estado Zulia, para exigir vacunación contra el COVID-19, insumos en las clínicas y reactivación de su seguro médico.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://cutt.ly/SnKnjXj

Imágenes: Pedro Izzo, Carlos Suniaga, EFE, Milenio, cortesía.
Música: Beyond – Patrick Patrikios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.