El Pitazo en tu región | Oposición advierte que Freddy Guevara está desaparecido

El diputado electo en 2015, Freddy Guevara, quien además fue indultado por decreto del gobierno de Nicolás Maduro el pasado 31 de agosto, fue detenido la tarde de este lunes 12 de julio, por cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro

44

Caracas.- El diputado electo en 2015, Freddy Guevara, quien además fue indultado por decreto del gobierno de Nicolás Maduro el pasado 31 de agosto, fue detenido la tarde de este lunes 12 de julio, por cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, según denunció el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina de Juan Guaidó y el mismo Guevara, a través de un video transmitido minutos antes de ser interceptado por los funcionarios. En la transmisión a través de su cuenta de Instagram, Guevara dijo que continúa creyendo en un Acuerdo de Salvación Nacional y aseguró estar convencido de que hace lo correcto.

En otras noticias, el gobierno de Nicolás Maduro anunció una nueva semana de cuarentena radical, que comenzará desde este lunes 12 de julio hasta el próximo 18 de julio. De acuerdo con el esquema 7+7, los únicos sectores autorizados para operar serán los de servicios primarios, como salud y medicina, alimentación, telecomunicaciones y transporte.

En este sentido, entes públicos, como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), etc, no prestarán servicio al público de ningún tipo en taquillas y oficinas, pero sí se mantienen activos en sus plataformas digitales para la solicitud de información y adelantar trámites, como citas para el pasaporte.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: «Las amenazas no nos van a detener»

Por otro lado, en el interior del país, el barbero venezolano Yosbert Rodríguez, de 20 años, después de 10 días de haber muerto en un accidente de tránsito en Quito, Ecuador, fue sepultado este lunes 12 de julio en El Tigre, estado Anzoátegui, luego de que su familia recaudara 4.500 dólares para su repatriación.

En Los Andes, declaran cuarentena y cierre preventivo de un ancianato por casos positivos de COVID-19. Mientras que, en Centro Occidente, Carlos “Segundo” Alvarado, conocido como el sambo mayor porque amenizaba cada año los carnavales de El Tocuyo, falleció el sábado 10 de julio en la misma ciudad, víctima del COVID-19. En tres días, al menos cinco personas murieron por fallas en el suministro oxígeno en este municipio.

Por su parte, en la capital, tras la toma de la Cota 905 por parte de autoridades militares y policiales, se instalarán 35 puntos de vigilancia permanentes en esta comunidad y zonas cercanas.

Imágenes: Ronald Peña, EFE, Saren, INTT, Runrunes, NTN24, AP, El Nacional, El Diario, Red Radio, Notisur, Diario República
Música: Beyond – Patrick Patrikios

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: ¡Hazte SuperAliado!

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.