El Pitazo en tu región | ONG Cofavic exige a Maduro protección para los habitantes de La Vega

El Pitazo presenta su noticiero regional, una emisión nocturna con lo que es noticia en cada estado de Venezuela, a través de todas las plataformas de El Pitazo

66

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela.

Cofavic, ONG venezolana que desde 1989 documenta las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, exigió al gobierno de Nicolás Maduro una máxima protección para los habitantes de La Vega que constantemente corren peligro por los enfrentamientos entre funcionarios policiales y bandas delincuenciales.

Desde la región Centro Occidental del país, en el estado Lara, se conoció que Carla Vizcaya, madre de un joven de 19 años asesinado por una división de la Policía de Lara dos meses después de escapar del retén de menores de Barquisimeto, denunció que el organismo de seguridad sometió a su hijo en la casa donde se ocultaba y presentó la muerte como un presunto enfrentamiento en el barrio La Sábila, al norte de la capital larense, el 7 de junio.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo en tu región | Colombia autoriza vigencia por 10 años del pasaporte venezolano

Óscar Colmenárez, fue detenido a los 16 años de edad por homicidio y se fugó del centro socioeducativo Pablo Herrera Campins en abril, cuando faltaban siete meses para cumplir su condena.

Entretanto, la directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia exigió a las autoridades sanitarias habilitar otro hospital centinela para atender a pacientes con COVID-19 ante el colapso del Hospital Universitario de Maracaibo.

En el Hospital Universitario hay 615 pacientes con COVID-19 internados, según precisó este miércoles 16 el gobernador de Zulia, Omar Prieto.

Imágenes: Liz Gascón, El Diario, El Periódico, GK, Diario Vea, Hinterlaces, El Nacional, Monitoreamos, Cortesía.

Lea esta y otras informaciones en nuestra página web: https://elpitazo.net/

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.