El Pitazo en tu región | Nueve de cada diez empresas en Venezuela afectadas por escasez de gasoil

El Pitazo presenta su noticiero regional, una emisión nocturna con lo que es noticia en cada estado de Venezuela, a través de todas las plataformas de El Pitazo

81

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela.

Según un estudio del Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras, al menos 30,08 % de las empresas del país reportó pérdidas monetarias por la falta del combustible que van desde los 2.000 a los 5.000 dólares, mientras que un 20,73% dijo que las pérdidas fueron menores a 2.000 dólares. Según un mapa de la encuesta, las zonas más afectadas por la escasez de diésel son los estados petroleros de Zulia y Falcón y Monagas, así como Lara, Carabobo, Caracas y otras zonas de Nueva Esparta, Bolívar o Mérida.

Por otra parte, la directora de Salud Miranda, explicó que los vacunados con la Sputnik-V no recibirán aún la segunda dosis, ya que el fármaco permite un margen de 90 días de aplicación entre ambas dosis. La funcionaria señaló que se trata de dos adenovirus distintos en cada aplicación.

En el estado Lara, familiares de pacientes COVID-19 reportaron escasez de oxígeno y estafas por recargas. El secretario regional de salud, Javier Cabrera, anunció que le prestan apoyo al sector privado por los problemas que presentan los proveedores desde el fin de semana

En otro sentido, empresarios, Fuerza Armada Nacional y artistas plásticos del estado Nueva Esparta, crean obras para el proyecto del museo submarino para promover un atractivo turístico que genere ingresos económicos para la isla. Con la muestra de piezas en el fondo de la mar creada por 18 escultores de la entidad.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: Lisbeth Miquilena, Barrio Adentro Lara, EFE, AFP, Analodu.

Música: Beyond – Patrick Patrikios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.