El Pitazo en tu región | Nicolás Maduro propone crear ley que regule redes sociales en Venezuela

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

107

El gobernante Nicolás Maduro sugirió el pasado lunes, 28 de junio, que en Venezuela se cree una ley con el objetivo de regular el uso de las redes sociales.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2021, Maduro aseguró que entre los años 2019 y 2020 en el país se hizo uso de las redes sociales para el supuesto intento de derrocar a su gobierno. Además, denunció que presuntamente se promovió violencia y una intervención extranjera.

LEE TAMBIÉN

Muere la escritora de telenovelas Delia Fiallo a los 96 años

Por otro lado, un trabajo publicado por AP, revela que los venezolanos que cruzan el río Bravo para llegar a los Estados Unidos tienen, en su mayoría, estudios de Educación Superior, lo que favorece sus trámites de solicitud de asilo en tierras estadounidenses.

Respecto a noticias del interior, La Guaira, capital del estado Vargas, celebró los 432 años de su fundación. De acuerdo a la historia local, el gobernante Don Diego de Osorio fundó la ciudad San Pedro Apóstol de La Guaira un 29 de junio de 1589, un emporio que serviría de puerto a la principal ciudad de la época, Caracas. Por su parte, habitantes de la comunidad warao Pueblo Blanco, ubicada en la parroquia Juan Millán, sector fluvial del Orinoco, denunciaron unos supuestos procedimientos violentos de oficiales de la Guardia Nacional. Mientras tanto, en Caracas, Gabriel Santana, dirigente juvenil de Primero Justicia, llamó a los jóvenes mayores de 18 años a participar en una jornada especial de inscripción en el Registro Electoral Permanente, que se realizará este sábado en el municipio Chacao.

Imágenes: Carlos Suniaga, Nadeska Noriega, Melquiades Ávila, Gabriela González, EFE, Freepik, Reuters, Getty Images, San Antonio Express News (Jessica Phelps).

Música: Beyond – Patrick Patrikios

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.