El Pitazo en tu región | Más de 28 mil venezolanos solicitaron asilo en España en 2020

España es el destino de más del 90 % de venezolanos y colombianos que solicitan protección en Europa. Estas y otras informaciones en El Pitazo en tu región

78

Caracas.- Venezolanos y colombianos, con 28.375 y 27.586 peticiones, respectivamente, encabezaron las solicitudes de asilo en España en 2020, seguidos de Honduras (5.536), Perú (5.160) y Nicaragua (3.749), según la Oficina de Asilo y Refugio.

Estas cinco nacionalidades suman casi el 80 % de los solicitantes. España es el destino de más del 90 % de venezolanos y colombianos que solicitan protección en Europa.

LEE TAMBIÉN

Padre de Ángela Aguirre: esta sentencia es poco para el sufrimiento causado

En otras noticias, la ONG Acceso a la Justicia informó, el miércoles 11 de agosto, que el domingo 8 de agosto se hizo público el último documento que estaba pendiente de darse a conocer de parte de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), con motivo del caso Venezuela.

En ese sentido, la Fiscalía de la CPI confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela y afirmó que dichos delitos deben ser investigados.

Mientras que, en cuanto a las regiones, hombres armados secuestraron y asesinaron al comerciante Gustavo Torres González, de 39 años, en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia, este 11 de agosto. Sus familiares habían sido contactados por extorsionadores y presuntamente les pedían el pago en criptomonedas, aseguraron autoridades a El Pitazo.

Imágenes: cortesía, El Nacional, AFP, Reuters, El País, Papagayo News, El Estímulo, Cloud Front, NTN24.
Música: Beyond – Patrick Patrikios

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: https://cutt.ly/inKnqPd ¡Hazte SuperAliado!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.