18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

El Pitazo en tu región | La semana cierra con protestas por reivindicaciones salariales

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

-

El Pitazo presenta su noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela. De lunes a viernes, a las 8:00 pm, a través de todas las plataformas de El Pitazo.

En la región Guayana, trabajadores de Sidor cumplen 12 días de huelga frente a los portones de la estatal. Los manifestantes denunciaron que la empresa sacó de la nómina a unos 8 mil empleados desde que comenzó la pandemia. También pidieron al Ministerio Publicó enviar fiscales a la empresa pues afirmaron que se han registrado supuestos actos de corrupción que han llevado la industria a la quiebra.

Una situación similar se registró en la región zuliana, donde trabajadores de PDVSA industrial protestaron en Cabimas para reclamar el incumplimiento de beneficios laborales.

Desde la región capital, el sacerdote jesuita, Alfredo Infante, párroco de San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández en La Vega, llamó al cese de los enfrentamientos entre funcionarios policiales y bandas.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo en tu región | Se registran inconsistencias en proceso de vacunación contra el COVID-19

A través de un audio difundido este viernes 4 de junio, el padre Infante, quien además es coordinador de derechos humanos del Centro Gumilla, invitó a los jóvenes pertenecientes a las bandas armadas a deponer sus actos y recordar que los vecinos no son escudos humanos; que la vida es sagrada.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

- Advertisement -

Imágenes: Gobernación de Yaracuy, Sander Van Niekerk, Elisa Calaccini, El Tiempo, Tal Cual, Carabobo es Noticia, EP|Venezuela, Contrapunto, Cortesía.

Música: Perfect Stranger.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a