El Pitazo en tu región | Ivss comenzó el pago de pensión del mes de julio

El Pitazo presenta su noticiero regional, una emisión nocturna con lo que es noticia en cada estado de Venezuela, a través de todas las plataformas de El Pitazo

105

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzó a depositar el pago de la pensión correspondiente a julio, este lunes 21 de junio. Usuarios a través de Twitter y el Canal Patria Digital por Telegram informaron que el monto a recibir es de 7.000.000 Bolívares, y en al menos 16 bancos tanto públicos como privados el depósito ya se hizo efectivo.

En Bolívar las gasolineras reabrieron sus puertas para atender solo a los choferes cuyos carros tengan matrículas con terminales 7 y 8. Las estaciones permanecieron abiertas solo unas pocas horas. Los conductores que tengan el resto de los terminales de placa deben esperar hasta el próximo pronunciamiento de las autoridades para abastecer gasolina. Los ciudadanos afirman que están acudiendo al mercado negro, donde un litro del carburante se vende en 2,5 y 3 dólares.

Mientras, en las estaciones de servicios en Paraguaná, estado Falcón, disminuyeron el horario de atención y el litraje. Ahora trabajan hasta el mediodía y las dolarizadas suelen vender su cupo diario de 3.000 litros antes del mediodía. Además, el gobierno regional prohibió la pernocta en las estaciones de servicios.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo en tu región | Talento venezolano impulsa Festival de Artes Escénicas en EE.UU.

En otro sentido, distintos sectores del municipio Girardot, así como de los municipios Mario Briceño Iragorry, Ribas y Francisco Linares Alcántara se ven afectados por el colapso del sistema de aguas negras en el estado Aragua. Los afectados manifiestan que ejercerán acciones de protesta a fin de obtener soluciones a sus problemáticas.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: Génesis Marior Figueroa, Irene Revilla, Pedro Izzo, Jhon Pedraza, Pixabay, Ansa, ZumaPress.
Música: Beyond – Patrick Patrikios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.