El Pitazo en tu región | En Falcón despiden a 530 trabajadores petroleros por firmar Lista Tascón

El Pitazo presenta su noticiero regional, una emisión nocturna con lo que es noticia en cada estado de Venezuela, a través de todas las plataformas de El Pitazo

127

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela.

Desde la región Centro Occidental del país se conoció que en las últimas dos semanas unos 533 trabajadores petroleros de las refinerías Amuay y Cardón, en el estado Falcón, fueron despedidos por haber firmado la Lista Tascón. Alertan que son escoltados por funcionarios de la Guardia Nacional desde sus puestos de trabajo sin ningún tipo de explicación.

Entretanto, en Los Andes venezolanos, la autoridad única en salud del estado Táchira, Amelia Fressel, denunció la clonación del sistema de mensajería de texto usado para la convocatoria a la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19, motivo por el cual hubo presencia masiva de ciudadanos el miércoles 9 de junio a las afueras del Hospital Oncológico de San Cristóbal.

Por otra parte, en la región Zuliana, la especialista en medicina familiar Lenny Maritza Spluga de López, de 69 años, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en su casa de Cabimas, estado Zulia, este 10 de junio.

La especialista en medicina familiar trabajaba en el ambulatorio Federación de Cabimas. Es la médica número 95 que fallece a causa del virus en el estado Zulia y la quinta del mes de junio.

Cinco universidades de Venezuela están ubicadas en el QS World University Rankings 2022, listado de excelencia académica que la organización británica Quacquarelli Symonds publica anualmente, según lo registrado en su página web este martes 8 de junio.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: Irene Revilla, El Comercio, Cáritas Ecuador, La FM, Contrapunto, Cómplice FM, La Voce’de Italia, La Patilla, Impacto Venezuela, Papagayo News, Primer Informe, Cortesía.

Música: Beyond – Patrick Patrikios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.