El Pitazo en tu región | Embajador solicita reasentamiento humanitario para Eldric Sella en Canadá

56

El embajador del gobierno interino ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, solicitó formalmente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) activar los protocolos de reasentamiento humanitario para que el boxeador olímpico, Eldric Sella, sea recibido en Canadá.

“Exhortamos Acnur impulsar el proceso por una vida digna”, indicó Viera-Blanco en un mensaje divulgado a través de Twitter.

Por otra parte, 28.375 migrantes venezolanos encabezaron la lista de solicitudes de asilo en España durante 2020, un año en el que se concedieron 4.359 estatutos de refugiado en medio de la pandemia por COVID-19. El Ministerio de Interior de España destacó un aumento de los estatutos de refugiados concedidos, que supone un 162% de las peticiones resueltas en 2019 y que multiplica por siete las cifras de 2018.

En otro sentido, las más de 800 familias que habitan las Residencias hornos de Cal, en San Agustín del Sur, al oeste de Caracas, cuentan cuatro días sin servicio eléctrico en dos torres de 23 pisos, luego de que este lunes estallara el transformador que surte de energía eléctrica a todo el conjunto.

Imágenes: EFE, Acnur, Cortesía.
Música: Beyond – Patrick Patrikios

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: https://cutt.ly/inKnqPd ¡Hazte SuperAliado!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.