El Pitazo en tu región | Dictan prisión preventiva contra 25 personas por tiroteos en Caracas

93

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este jueves, 15 de julio, sobre la medida privativa de libertad dictada por un tribunal contra terrorismo a 25 personas detenidas en la #Cota905, en Caracas, tras los enfrentamientos armados entre grupos delictivos y cuerpos policiales.

Entretanto, el juez Mascimino Márquez ratificó medida privativa de libertad contra #FreddyGuevara. El tribunal estableció El Helicoide como sitio de reclusión para el diputado; por cierto, lugar en el que siempre estuvo a pesar de que los funcionarios lo negaban.

En el centro occidente del país, pacientes renales protestaron en dos calles del centro de Barquisimeto, la capital de Lara, para exigir servicios básicos, insumos, tratamientos y atención médica en las unidades de diálisis que reducen la duración de las terapias o postergan las sesiones por la falta de agua, los cortes de electricidad, el déficit de máquinas y personal o retrasos en la desinfección de las salas habilitadas para pacientes con COVID-19.

En Zulia, en los centros de salud del municipio Guajira, se observa el desespero y la angustia de los pacientes por comprar los insumos y medicamentos pues los hospitales sólo cuentan con personal médico para hacer los récipes.

Una paciente de 65 años denunció que actualmente los hospitales no cuentan con insumos ni con medicamentos en medio de la pandemia del COVID-19.

Imágenes: Ronald E. Peña, Mundo Sputnik, El Nacional, TSJ, CNN, RCN, Presidencia Venezuela

Música: Beyond – Patrick Patrikios

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: ¡Hazte SuperAliado!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.