El Pitazo en tu región | Continúa vacunación masiva contra COVID-19 en Hotel Alba Caracas

El Pitazo presenta su noticiero regional, una emisión nocturna con lo que es noticia en cada estado de Venezuela, a través de todas las plataformas de El Pitazo

58

Caracas.- El proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 en el Hotel Alba Caracas continuó este martes 1 de junio, con tres colas de acuerdo a la edad y otra del personal médico. Los adultos mayores fueron divididos entre los que recibieron la notificación por el Sistema Patria y los que aún no recibieron el llamado al proceso de vacunación.

El personal de salud de los centros médicos públicos y privados también esperaban ser vacunados, aunque tampoco fueron convocados por ningún sistema o mecanismo relacionado con la jornada de vacunación.

En el estado Carabobo, los profesionales de la salud que laboran de forma independiente exigieron al instituto de salud de la entidad un plan de vacunación que incluya a todos los médicos sin excepciones. Mientras que la coordinadora de Médicos Unidos Venezuela en el estado Guárico, Carmen Cecilia Gómez, aseguró que menos del 50% de los trabajadores de la salud en la entidad se han podido vacunar.

Por su parte, la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) presentó un informe con el balance de la región durante 2020. En él se señalan 586 muertes por violencia policial, incremento de 1.527 % en precios de alimentos, 89,76 % de inseguridad alimentaria en hogares de Maracaibo y los precarios servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

En otro sentido, Yorgelis Bastardo Ávila dejó su cargo de policía en Delta Amacuro para cruzar la frontera hacia Brasil y ahora trabaja como enferma de refugio de migrantes con COVID-19 en dicho país. La joven warao de 21 años brinda atención a pacientes indígenas desplazados con coronavirus en el estado de Roraima.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: Corfaltur, Lisbeth Barboza, Ruth Lara Castillo, Jhon Pedraza, Pedro Izzo, Fundaredes, InSight Crime, Momento24, Cortesía.

Música: Perfect Stranger.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.