El Pitazo en tu región | ¿Cómo registrarse en el sistema de vacunación anti-COVID-19?

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

96

Caracas.- El Pitazo presenta su noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela. De lunes a viernes, a las 8:00 pm, a través de todas las plataformas de El Pitazo.

El ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, anunció el registro para el plan de vacunación a través de la página web del Ministerio de Salud para aquellos que no estén en el Sistema Patria.

El formato de registro está conformado por una solicitud de datos personales como nombre y apellido, número de cédula, número de teléfono y correo electrónico. De igual forma, debe indicar si presenta alguna enfermedad. De ser seleccionados, se notificará a través de un mensaje de texto con el lugar de vacunación correspondiente.

La Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y Tal Cual, puso en marcha el Vacunómetro, una herramienta que hace seguimiento al proceso de vacunación en Venezuela. Fundamentada en una base de datos actualizada con información emitida por organismos gubernamentales, reportes de la Oficina de las Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios y de Transparencia Venezuela. También con datos de cobertura diaria realizadas por los reporteros de Tal Cual y El Pitazo, desde el pasado mes de febrero en Caracas y el interior del país.

La Gobernación de Zulia entregó 375 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19 para inmunizar al personal médico y de enfermería de primera línea de cinco clínicas privadas de Maracaibo. El plan de vacunación en la entidad inició el 29 de mayo, con tres puntos en el municipio Maracaibo, entre ellos la sede de BanZulia, en la avenida El Milagro, y en la Villa Deportiva.

En otro sentido, los Diablos Danzantes de Yare y Naiguatá en Miranda y Vargas, respectivamente, conmemorarán el Día de Corpus Christi danzando bajo estrictas medidas de bioseguridad, en medio de la pandemia por COVID-19.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: Gobernación de Zulia, Cortesía, Archivo.

Música: Perfect Stranger.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.