El Pitazo en tu región | Cómo funcionan los centros de detención de migrantes en EE.UU.

El Pitazo presenta su noticiero regional, una emisión nocturna con lo que es noticia en cada estado de Venezuela, a través de todas las plataformas de El Pitazo

112

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela.

La abogada experta en temas migratorios, Lesbia Moreno, explicó a El Pitazo que los oficiales de migración en Estados Unidos deben evaluar cada caso de forma individual, incluso entre los miembros de un mismo núcleo familiar. Los hombres son separados de las mujeres, pero al ingresar con menores de edad, adultos mayores o enfermos, son enviados a centros de detención familiares.

La abogada explica que el proceso comienza justificando la razón de entrada al país sin poseer una visa o sin ser ciudadano americano, además de aclarar que es de suma importancia que los migrantes cuenten con la asesoría de un abogado que les ayude a exponer sus casos ante las autoridades norteamericanas.

En otras noticias, el karateca venezolano Andrés Madera obtuvo este martes, 15 de junio, su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que la Federación Mundial de Karate le otorgara el cupo continental como el segundo mejor rankeado del continente, de acuerdo con lo precisado por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Carlos Alvarado, Ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, anunció que la Cruz Roja Venezolana se sumará a la jornada de vacunación masiva de COVID-19, prestando apoyo logístico y humano en 13 puntos de vacunación.

Por su parte, en el interior del país, específicamente en Falcón, autoridades regionales invisibilizan muertes de pacientes con COVID-19. Para el Comité de Ayuda al personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus en el hospital de Coro una de las razones para que los números no estén al día es que no hay suficientes pruebas diagnósticas que confirmen el virus y la tardanza para recibir los resultados de las pruebas que van al Instituto Nacional de Higiene.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: Reuters, CNN, AP, El Nacional, IND, Comité Olímpico Venezolano, cortesía.

Lea esta y otras informaciones en nuestra página web: https://elpitazo.net/

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.