El Pitazo en tu región | Colombia autoriza vigencia por 10 años del pasaporte venezolano

El Pitazo presenta su noticiero regional, una emisión nocturna con lo que es noticia en cada estado de Venezuela, a través de todas las plataformas de El Pitazo

77

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela.

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, informó el pasado 15 de junio que ya entró en vigor el decreto sobre la extensión por 10 años de la vigencia de los pasaportes venezolanos en la nación neogranadina.

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este miércoles 16 de junio que los bancos deben enviar a esta institución un código que valide el pago de los usuarios para comenzar con el trámite de documentos solicitados.

En noticias del interior, la región Guayana enfrenta una dura escasez de gasolina. En el estado Bolívar las estaciones de servicio llevan 20 días cerradas, mientras que en Delta Amacuro la gobernadora Lizeta Hernández anunció la suspensión del suministro de combustible

Por su parte, en el municipio Federación, sierra de Falcón, los habitantes se cansaron de la pésima vialidad rural que impide a los productores agrícolas sacar sus cosechas a los mercados locales, de la falta de agua potable y la imposibilidad de pagar en dólares un camión cisterna, las constantes fallas de electricidad y de conectividad telefónica, además de la escasez de combustible en la zona. Exigieron al gobierno regional que procure gestionar recursos para solventar estos problemas que tienen años esperando respuestas.

Imágenes: Carlos Suniaga, Argenis Gómez, Anny Bermúdez, Saime, El Nuevo Herald, Red Radio, Papagayo News, Zona Cero, Globalízate Radio.

Lea esta y otras informaciones en nuestra página web: https://elpitazo.net/

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.