21.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

El Pitazo en tu región | Cerca de 100 venezolanos cruzan el río Bravo hacia Estados Unidos

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

-

El Pitazo presenta su noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela. De lunes a viernes, a las 8:00 pm, a través de todas las plataformas de El Pitazo.

El medio digital estadounidense Daily Caller, reportó que cerca de 100 venezolanos, entre ellos un bebé y niños menores de seis años, cruzaron el rio Bravo hacia Texas, Estados Unidos. El grupo fue descubierto por un dron de la policía estatal, cuyos efectivos ayudaron a los migrantes a salir del río para luego ser procesados.

Por otra parte, Nicolás Maduro aseguró que ya está en marcha un plan para la recuperación «integral y definitiva» del Cementerio General del Sur, aquejado por la profanación de gran parte de sus tumbas desde hace varios años.

La ONG Madres y Padres por los Niños de Venezuela (Mapani) abrió un centro de atención para niños con desnutrición en Río Claro, un pueblo en las afueras de Barquisimeto, la capital del estado Lara. Una familia del pueblo abrió las puertas de su casa para albergar este proyecto que brindará atención médica y psicológica a más de 500 niños de 0 a 12 años de edad durante los meses que restan del 2021.

En otro sentido, se viralizó una fotografía del puente sobre el Lago de Maracaibo tomada desde el espacio exterior por el astronauta Chris Hadfield, quien vivió en Maracaibo durante su infancia. El canadiense logró capturar la imagen del puente zuliano durante una misión espacial realizada en el año 2013.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: Liz Gascón, Cortesía.
Música: Perfect Stranger

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a