El Pitazo en tu región | Casi 2 mil larenses son estafados con vacunas falsas anti COVID-19

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela.

72

Desde el estado Lara, se conoció que la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía en esa entidad desmanteló una banda dedicada a comercializar falsas vacunas contra el COVID-19 en Barquisimeto, según informó el secretario de seguridad, general Martín Maldonado, este viernes 25 de junio.

Una fuente policial declaró a El Pitazo, en condición de anonimato, que los implicados en la estafa aplicaban las vacunas a domicilio y ofrecían el servicio a empresas y negocios.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) misión Perú, estrenará este domingo 27 de junio un cortometraje de ocho minutos titulado «La bienvenida», en donde se contará la historia de sobre Cheo, un joven migrante venezolano que deja su tierra natal para iniciar una nueva vida desde cero en otro país.

Entretanto, los datos del VacunómetroVen, obtenidos del seguimiento al plan de vacunación en el país, evidencian que se han aplicado 813.877 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Los reportes de la Alianza Rebelde Investiga (ARI), conformada por Runrunes, El Pitazo y TalCual, confirman que en las últimas semanas de inmunización hubo desinformación e inconsistencia en los datos ofrecidos.

Imágenes: OIM Perú, CNN en español, Valora Analitika, TRT, El Universo, Revista Ideele, Hacer Perú, Cortesía.

Música: Beyond – Patrick Patrikios

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.