21.1 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

El Pitazo en tu región | BCV anuncia nueva reconversión monetaria a partir de octubre

El Pitazo presenta su noticiero regional, una emisión nocturna con lo que es noticia en cada estado de Venezuela, a través de todas las plataformas

-

Caracas.- Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela confirmó que eliminará seis ceros al bolívar y circularán nuevos billetes a partir del 1 de octubre de este año, de acuerdo con un comunicado difundido este jueves 5 de agosto. El ente emisor aseguró que la medida busca profundizar el desarrollo de la economía digital en medio de una hiperinflación que ha devorado el poder adquisitivo de los venezolanos. El ente emisor decidió emitir nuevos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares, así como una moneda de 1 bolívar.

Por otra parte, en un recorrido realizado por El Pitazo se constató que varias personas han recibido un mensaje del 74224, donde se les informa que han sido seleccionados para recibir la vacuna contra el COVID-19 en centros que, posteriormente, se ha confirmado que no existen. Tanto usuarios como autoridades atribuyen esta irregularidad a un «hackeo» del sistema

Los transportistas de Maracaibo y San Francisco cobran entre 2.000.000 y 2.500.000 bolívares, el equivalente a medio dólar, el precio del pasaje urbano, según la denuncia de los usuarios. Además, si pagan con divisas, el chofer devuelve la diferencia con billetes en moneda venezolana.

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: https://cutt.ly/inKnqPd ¡Hazte SuperAliado!

Imágenes: AP, BCV, Cortesía.

Música: Beyond – Patrick Patrikios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a