El Pitazo en tu región | Argentina regularizará situación de más de 6.000 niños venezolanos

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

62

Caracas.- El gobierno de Argentina pondrá en marcha un Régimen Especial de Regularización que alcanzará a más de 6.000 niños y adolescentes migrantes venezolanos, reportó Clarín este jueves 8 de julio. La iniciativa permitirá que los niños y adolescentes venezolanos que ingresaron a Argentina sin sus papeles en regla, puedan tramitar el documento nacional de identidad y acceder a una residencia temporaria por dos años.

En otro sentido, la ministra Carmen Meléndez informó el inicio de un operativo de seguridad en cinco parroquias caraqueñas, como resultado del tiroteo perpetuado por bandas delictivas que operan en la Cota 905.

Además, la líder opositora y coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que el control que ejercen grupos delictivos en varias zonas de Caracas, incluyendo la Cota 905, revela la ausencia del estado de derecho en Venezuela y la pérdida de soberanía. Dijo que en el país mandan los pranes y puso como ejemplo las zonas mineras.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Las imágenes que deja el enfrentamiento en la Cota 905

Por otra parte, la ONG SOS Pacientes Renales introdujo una solicitud en la Dirección de Salud del estado Lara, para que las autoridades sanitarias den prioridad a los pacientes con diabetes y personas con otras patologías que no han sido convocadas al plan de vacunación contra el COVID-19.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí

Imágenes: Keren Torres, Carlos Suniaga, EFE, UR, Unicef, Cortesía Karina Peraza.
Música: Beyond – Patrick Patrikios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.