El Pitazo en tu región | Argentina regularizará situación de más de 6.000 niños venezolanos

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

45

Caracas.- El gobierno de Argentina pondrá en marcha un Régimen Especial de Regularización que alcanzará a más de 6.000 niños y adolescentes migrantes venezolanos, reportó Clarín este jueves 8 de julio. La iniciativa permitirá que los niños y adolescentes venezolanos que ingresaron a Argentina sin sus papeles en regla, puedan tramitar el documento nacional de identidad y acceder a una residencia temporaria por dos años.

En otro sentido, la ministra Carmen Meléndez informó el inicio de un operativo de seguridad en cinco parroquias caraqueñas, como resultado del tiroteo perpetuado por bandas delictivas que operan en la Cota 905.

Además, la líder opositora y coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que el control que ejercen grupos delictivos en varias zonas de Caracas, incluyendo la Cota 905, revela la ausencia del estado de derecho en Venezuela y la pérdida de soberanía. Dijo que en el país mandan los pranes y puso como ejemplo las zonas mineras.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Las imágenes que deja el enfrentamiento en la Cota 905

Por otra parte, la ONG SOS Pacientes Renales introdujo una solicitud en la Dirección de Salud del estado Lara, para que las autoridades sanitarias den prioridad a los pacientes con diabetes y personas con otras patologías que no han sido convocadas al plan de vacunación contra el COVID-19.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí

Imágenes: Keren Torres, Carlos Suniaga, EFE, UR, Unicef, Cortesía Karina Peraza.
Música: Beyond – Patrick Patrikios

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.