21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

El Pitazo en tu región | Al menos 430 niños salieron solos de Venezuela en cinco meses

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

-

El Pitazo presenta su noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela. De lunes a viernes, a las 8:00 pm, a través de todas las plataformas de El Pitazo.

El informe Pequeños en movimiento: Situación de los niños, niñas y adolescentes no acompañados o separados procedentes de Venezuela, elaborado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, reveló que al menos 430 niños, niñas y adolescentes salieron de Venezuela solos o junto a otros menores de edad entre octubre de 2020 y febrero 2021.

El documento señala que se dificulta llevar un cálculo certero, debido a que no todos poseen documentos de identificación y la mayoría evaden cualquier contacto con las autoridades para evitar ser deportados.

Por otra parte, vecinos de Los Teques rechazaron el excesivo aumento en el servicio de aseo urbano, por parte de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.

Mientras que, en el barrio Vista Alegre de San Félix, vecinos denunciaron la carencia de servicios públicos. No tienen agua por tuberías ni suministro de gas doméstico. Además, el colapso de los drenajes derivó en la formación de lagunas de agua contaminada en el sector.

En otro sentido, el hombre más longevo de Venezuela cumplió 112 años. Juan Vicente Pérez Mora es oriundo del estado Táchira, y a su edad aún come solo, reza y recuerda a su esposa y a sus 11 hijos. Además, también es de los más ancianos a nivel mundial.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: Diario La Chayota, Lisbeth Miquilena, Unicef, EFE, Amnistía, ExpokNews, Manolo Finish, Jebrail Mosquera Contreras.

Música: Perfect Stranger.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a