19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

El Pitazo en tu región | Academia de Medicina exige investigar presunto mercado negro de vacunas

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

-

El Pitazo presenta su noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela. De lunes a viernes, a las 8:00 pm, a través de todas las plataformas de El Pitazo.

La Academia Nacional de Medicina exigió al Ministerio Público iniciar las investigaciones pertinentes sobre el mercado negro de vacunas contra el COVID-19. La entidad médica asegura que los fármacos ofrecidos en el mercado negro podrían no cumplir con la cadena de frío necesaria para su mantenimiento, así como su dosis podría diferir de la formulación original.

Desde la región de Los Llanos, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Pablo Guanipa, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por la caída del aparato agroproductivo en el país. “Es impresionante ver como en Guárico las calles y los caminos rurales están destruidos”, subrayó.

Entretanto, desde la región Centro Occidental, el abogado Harold Guerrero confirmó este viernes, 28 de mayo, desde las afueras de la Policía Nacional Bolivariana en la ciudad de Coro, estado Falcón, que el periodista Martí Hurtado y su esposa, la médica Nelly Hurtado, estaban detenidos en el lugar y con buen estado de salud.

La pareja estuvo desaparecida desde la noche del jueves 27 de mayo, cerca de las 9:00 pm, cuando grupos armados irrumpieron en su casa, en Punto Fijo, luego de que periodista salió de su último programa. Los vecinos de la pareja se percataron de la situación y dieron parte a sus hijos. A pesar de que la búsqueda se activó este viernes a primera hora, fue 12 horas después cuando se pudo dar con el paradero de la pareja, quienes fueron llevados a la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Coro, sin dar parte a sus familiares y sin la presencia de algún abogado.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: Archivo, Cortesía

Música: Perfect Stranger.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a