El Pitazo en tu región | 76 ejecuciones extrajudiciales han sucedido en Venezuela desde 2016 según ONG

El Pitazo presenta su noticiero regional, una emisión nocturna con lo que es noticia en cada estado de Venezuela, a través de todas las plataformas de El Pitazo

36

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela.

La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) publicó este miércoles 23 de junio el informe “Ejecuciones extrajudiciales por exigibilidad de Desca (Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales) en Venezuela”, donde analizan la situación de los derechos humanos en el país entre octubre 2020 y febrero 2021. De acuerdo con los datos de la ONG, durante los últimos siete años se ha registrado en el país un patrón represivo por el gobierno de Nicolás Maduro, aplicado de forma sistemática contra la población vulnerable que exige derechos económicos y sociales, lo que ha conducido a abusos, violaciones de derechos humanos e impunidad.

Por otro lado, en el interior del país, específicamente en la zona occidental del Parque Nacional Canaima inició la jornada de vacunación contra el COVID-19, según confirmó el secretario de salud regional, Franklin Franchi. Mientras que, en Caracas, pacientes oncológicos del hospital Luis Razetti, en Cotiza, protestaron por las dificultades que atraviesan en este centro de salud, pues tiene hasta seis meses sin recibir resultados de las biopsias, ni reciben informes por la falta de un transcriptor.

En otro sentido, tribunal otorgó casa por cárcel a 27 trabajadores detenidos por el Conas el 11 de marzo en una constructora del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago. Los señalaban por los delitos de tráfico de material estratégico y desvalijamiento de vehículo automotor. Por su parte, en Miranda, privados de libertad cumplieron 48 horas con la boca cosida. La medida de presión tomada por 80 privados de libertad en la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, tiene como fin exigir el descongestionamiento del centro de reclusión temporal, el cual no se realiza desde 2018.

Imágenes: Ronald Peña, Andrés Rodríguez, Carlos Suniaga, John Pedraza, cortesía, Papagayo News, El Confidencial, Contrapunto

Música: Beyond – Patrick Patrikios

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.