El Pitazo en tu región | 700 venezolanos en Trinidad y Tobago serán repatriados debido al desempleo

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

84

Caracas.- La crisis causada por la pandemia de COVID-19 en Trinidad y Tobago ha provocado que cientos de venezolanos retomen a su país tras la imposibilidad de continuar pagando sus alquileres y gastos básicos. La Embajada calcula que unas 700 personas podrán volver a Venezuela a mediados de julio en un barco que llegará al país caribeño. Además, la ONG La Casita de Arima cuenta con otra lista de 1.200 solicitudes.

Este será el segundo viaje de repatriación de venezolanos en 2021, después de que el 27 de febrero un vuelo entre el aeropuerto de Piarco y Caracas transportó a 95 personas, incluidos tres niños.

En otro sentido, un video difundido a través de Twitter reveló que los miembros de la banda de «El Mayeya» están quemando maleza y despejando el terreno para la construcción de nuevas garitas de vigilancia.

LEE TAMBIÉN

Taxistas asesinan a golpes a venezolana trans en Colombia

Mientras que, en el estado Lara al menos seis comunidades reclaman fallas en el servicio de Hidrolara. Desde el sector La Lagunita de El Tocuyo, informaron a El Pitazo que tienen un mes sin agua. Deben recoger agua de lluvia y buscar en comunidades cercanas para poder hacer lo mínimo.

En la Región Guayana se ha agudizado la escasez de gasolina en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. En Bolívar las estaciones de servicios permanecen cerradas y desde hace 48 horas no han llegado gandolas con gasolina.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí

Imágenes: Carlos Suniaga, Maria Gabriela Danieri, Venezuela Hoy, @sol651.
Música: Beyond – Patrick Patrikios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.