El Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+ se celebra este 28 de junio

Este día se reafirma el orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género que tradicionalmente han sido marginados o reprimidos

126

El 28 de junio es una de las jornadas más importantes del año para la comunidad Lgbtiq+ y el motivo se debe a que se celebra el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+, cuyos orígenes se remontan a los disturbios de Stonewall de 1969.

El objetivo de esta fecha es promover la dignidad personal y del colectivo, y denunciar las injusticias que padecen quienes pertenecen a la comunidad. Esta jornada cuenta con la particularidad de que no es oficial, lo que significa que no fue ni es impulsada por ningún organismo ni institución específica.

LEE TAMBIÉN

Claves | Tres miembros de la comunidad LGBTIQ han sido asesinados en junio

Las imágenes son de VivoPlay

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.