El Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+ se celebra este 28 de junio

Este día se reafirma el orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género que tradicionalmente han sido marginados o reprimidos

62

El 28 de junio es una de las jornadas más importantes del año para la comunidad Lgbtiq+ y el motivo se debe a que se celebra el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+, cuyos orígenes se remontan a los disturbios de Stonewall de 1969.

El objetivo de esta fecha es promover la dignidad personal y del colectivo, y denunciar las injusticias que padecen quienes pertenecen a la comunidad. Esta jornada cuenta con la particularidad de que no es oficial, lo que significa que no fue ni es impulsada por ningún organismo ni institución específica.

LEE TAMBIÉN

Claves | Tres miembros de la comunidad LGBTIQ han sido asesinados en junio

Las imágenes son de VivoPlay

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.