18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Direcciones de la UCV rescatan espacios abandonados

La ciudad universitaria de Caracas tienen 215 hectáreas de las cuales el 70% es terreno verde que producen una cantidad importante de desechos diarios, posee obras de artes que están expuestas y edificaciones que tienen más de 50 años

-

Caracas.- Las direcciones de Cultura, Mantenimiento y el Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en su constante labor por preservar los espacios de la institución, realizaron una jornada de limpieza en las áreas afectadas adyacentes al Complejo Cultural Aula Magna.

Estas direcciones informaron a la colectividad que «esta UCV no se rinde, a pesar de las deudas presupuestarias correspondientes a los ejercicios fiscales 2020 y 2021 que aún tiene el Ejecutivo nacional con esta casa de estudios, que nos impiden poder adquirir equipos para realizar mantenimientos preventivos o pagar servicios básicos, seguimos enfrentando las adversidades».

Por su parte, la oficina de presupuesto del Rectorado de la UCV detalló que «para gastos de funcionamiento se aprobó dentro del presupuesto ordinario  1.709.522.239.860,00 bolívares. A principios de febrero fueron otorgados 23.666.445.578,00 bolívares; es decir 1,38%, y hasta la fecha se adeuda 1.685.855.794.282,00 bolívares, el 98,62%.

Asimismo, indicaron que la ciudad universitaria de Caracas tienen 215 hectáreas de las cuales el 70% es terreno verde que producen una cantidad importante de desechos diarios, posee obras de artes que están expuestas y edificaciones que tienen más de 50 años.

El presupuesto asignado para la Dirección de Mantenimiento es de 11.431.933.976,00 bolívares y actualmente se adeuda el 100% del monto.

A continuación un trabajo realizado por el equipo de audiovisual de El Pitazo:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a