Desde mayo ya nadie cumplía la cuarentena en mercados de Caracas

El registro muestra cómo conforme aumentó la presencia de personas en las calles de la ciudad, disminuyó el tema de prevención y atención a las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

51
Las personas salen porque se ven en la necesidad de buscar la manera de sobrevivir. No faltó el transeúnte que afirmó que prefiere salir a guerrear que morirse de hambre | Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- Con la finalidad de mostrar y dar un seguimiento a los movimientos y actividades de los habitantes de Caracas, El Pitazo visitó durante el mes de mayo el Mercado de Quinta Crespo, en el municipio Libertador. Allí, cientos de personas semana a semana abandonaban la cuarentena para obtener los alimentos y enseres necesarios para su vida cotidiana.

El registro muestra cómo conforme aumentó la presencia de personas en las calles de Caracas, disminuyó el tema de prevención y atención a las medidas de cuarentena para evitar contagios por COVID-19.

Imágenes: Ronald E. Peña

A pesar de que la mayoría cuenta con mascarillas, obligatorias al momento de salir a la calle, dejaron de colocárselas adecuadamente. También dejaron de utilizar las marcas en las filas para garantizar el distanciamiento social y comenzaron a aparecer vendedores ambulantes.

La ausencia de transporte público y el incremento de personas caminando en aceras y avenidas hacia el mismo espacio cerrado y sus alrededores aumentan las probabilidades de contacto no seguro entre las personas y de propagación del virus, haciendo palpable que no existe un seguimiento de las medidas por parte de las autoridades policiales y sanitarias.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA CUARENTENA SE FLEXIBILIZA A MEDIAS EN VENEZUELA POR TOQUES DE QUEDA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO