26.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Contamos victorias | Robeilys Peinado gana medalla y unos helados venezolanos conquistan Colombia

Estas son algunas de las notas que narran triunfos venezolanos, publicadas en El Pitazo del 14 al 20 de septiembre de 2020

-

Caracas.- Los venezolanos no dejan de reinventarse y de hacer grandes cosas tanto fuera de nuestras fronteras como dentro de ellas. El país cuenta con representantes talentosos que demuestran que se pueden lograr grandes metas aunque toque comenzar de cero en otras latitudes o se esté en medio de una crisis.

En este artículo te traemos experiencias y triunfos venezolanos, publicados en El Pitazo del 14 al 20 de septiembre de 2020. A través de estas historias también puedes motivarte y seguir apostando por el talento nacional.

La primera historia que te traemos es la de la venezolana Gladysmarli Vadel, oriunda del estado Yaracuy,quien anunció el sábado 19 de septiembre que fue premiada por la Orquesta Mozart de París tras participar en el primer concurso internacional de mujeres directoras de orquestas. Vadel es la primera mujer venezolana que recibe esta distinción. La competencia congregó a 12 mujeres de diferentes países.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias | Cabrera alcanza otro récord y flautista destaca en concurso

Mientras esto ocurría en Paris, en Colombia una pareja de venezolanos enamora con los sabores de los helados que comercializa. Jacqueline Quero Sánchez y Douglas Castro llevan adelante su emprendimiento Moito Gelato, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Una de las fundadoras de esta heladería,  Jacqueline Quero Sánchez, le contó a El Pitazo que, junto a su familia, se fue a Colombia para escapar de la crisis de alimentos, la escasez, la hiperinflación y la inseguridad. Tras hacer un estudio de mercado comenzaron con su proyecto en el vecino país y este les ha permitido tener una mejor calidad de vida.

- Advertisement -

Otra de las venezolanas que hace brillar el tricolor nacional es Robeilys Peinado, quien conquistó medalla de bronce en el Meeting Gala del Castillo, en Suiza. Esta nueva meta la alcanzó esta joven deportista al ejecutar un salto de 4,35 metros, que concretó en su segunda salida, el pasado 15 de septiembre.

Pero no solo los venezolanos migrantes dejan en alto el nombre de Venezuela, también lo hacen quienes siguen en el país. En esta oportunidad te contamos como las publicaciones hechas en El Pitazo sobre José Hercilio, Franklin, Héctor y Milagros, quienes atravesaban severos problemas económicos en medio del confinamiento, lograron despertar la solidaridad en otros, quienes les ayudaron a encontrar soluciones.

Otra victoria que incluimos en este resumen es la del venezolano, Miguel Cabrera, quien logró anotar su cuadrangular 484 de su carrera. Con esto el pelotero sumó más registros para acortar su camino hacia el Salón de la Fama.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado