27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

¿Cómo se celebra la Navidad en otros países del mundo?

La Navidad es una celebración mundial, sin embargo, no todos festejan de la misma forma. En varios países tiene diferentes tradiciones

-

Caracas. Las festividades decembrinas son para los venezolanos una de las más especiales del año. Reuniones en familia, la cena navideña, hacer hallacas y escuchar gaitas son de las cosas más comunes que se hacen en estas fechas. Sin embargo, en otros países del mundo celebran de manera diferente.

En El Pitazo te compartimos algunos festejos peculiares de la celebración de Navidad en otros países del mundo:

1-. Japón: ya que solo el 1% de su población es cristiana, existe la tradición de comer pollo frito el 23 y 24 de diciembre.

2-. Filipinas: las celebraciones navideñas se ven acompañadas del “ligligan parul sampernandu” o festival de los farolillos gigantes, el cual se lleva a cabo previo a la Nochebuena.

3-. Brasil: las playas de Ipanema y Copacabana, ambas situadas en Río de Janeiro resplandecen durante la Nochebuena con fuegos artificiales.

Niños venezolanos abren por primera vez sus regalos de Navidad en Washington

4-. Estados Unidos: comienza el 25 de diciembre con los más pequeños abriendo los regalos de Santa Claus, este día también se celebra una cena en familia que incluye pavo, puré con salsa y pasteles salados.

5-. España: las familias españolas celebran la cena de Nochebuena con el «pavo de Navidad», después de cenar mucha gente va a la misa de gallo a medianoche.

6-. Polonia: es tradición cenar doce platos en Nochebuena, uno por cada apóstol, además, se suele dejar una silla libre en la mesa para acoger a quien no tiene dónde cenar esa noche.

Nos interesa su opinión, ¿qué otro tema le interesa conocer?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a