Caracas.– Desde el 22 de julio se pronosticó que la tormenta tropical Gonzalo pasaría a ser el primer huracán de la temporada 2020. Del Atlántico hacia las aguas del Caribe, Gonzalo presentó vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN
Este ciclón tocará las costas venezolanas el sábado, 25 de julio, según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Aunque aseguraron que no representa un riesgo para el país, se esperan fuertes lluvias en las costas orientales.
Para prevenir pérdidas y desastres es recomendable tener armado un botiquín de primeros auxilios, resguardar y cerrar los productos tóxicos e inflamables, asegurar los documentos importantes en bolsas de plástico, no tener conectado ningún equipo eléctrico y alejarse de objetos de vidrio que puedan lastimarte. Una vez finalizado el paso de la tormenta, revisar el entorno e identificar daños materiales y físicos para prevenir fugas e infecciones.
Imágenes: Reuters, EFE
Música: Evan King – Guardians