26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cómo cuidarse ante el paso de la tormenta tropical Gonzalo

El Pitazo da una serie de recomendaciones que podrás aplicar antes, durante y después del paso de "Gonzalo"

-

Caracas.– Desde el 22 de julio se pronosticó que la tormenta tropical Gonzalo pasaría a ser el primer huracán de la temporada 2020. Del Atlántico hacia las aguas del Caribe, Gonzalo presentó vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Meteorólogos: temporada ciclónica será más activa este 2020

Este ciclón tocará las costas venezolanas el sábado, 25 de julio, según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Aunque aseguraron que no representa un riesgo para el país, se esperan fuertes lluvias en las costas orientales.

Para prevenir pérdidas y desastres es recomendable tener armado un botiquín de primeros auxilios, resguardar y cerrar los productos tóxicos e inflamables, asegurar los documentos importantes en bolsas de plástico, no tener conectado ningún equipo eléctrico y alejarse de objetos de vidrio que puedan lastimarte. Una vez finalizado el paso de la tormenta, revisar el entorno e identificar daños materiales y físicos para prevenir fugas e infecciones.

Imágenes: Reuters, EFE
Música: Evan King – Guardians

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a