Claves | Qué síntomas presenta una persona contagiada de COVID-19 con la variante delta

Según expertos médicos venezolanos la variante delta del COVID-19 que ya se encuentra en el país, es mucho más agresiva y de mayor nivel de contagio

1143

Caracas.- El pasado 25 de julio, Nicolás Maduro informó que la variante delta del coronavirus circulaba en Venezuela, por lo que instó a extremar las medidas de bioseguridad. Ante un posible aumento de casos positivos de la variante delta, en El Pitazo explicamos en claves cuáles son los síntomas que presentan las personas contagiadas con esta variación y, además, cómo detectarla.

De acuerdo con lo señalado por el doctor José Octavio Isea Dubuc, los síntomas más frecuentes son congestión nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta, mientras que la pérdida de olfato y gusto, los dolores musculares y la diarrea ya no se observan con tanta relevancia cuando la persona se contagió con dicha mutación .

Imágenes: EFE, Pexels, Ronald Peña.
Música: Medical Music Health Background Music No Copyright Medicine Equipment Music Soundtra

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.