VIDEO | Pasos para solicitar la visa americana desde Colombia

Los venezolanos que quieran tramitar un visado americano deberán hacerlo desde el consulado de Colombia, por su cercanía a Venezuela, o el país donde reside

26667

Desde el 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado anunció la suspensión de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, por lo que ahora los venezolanos que quieran tramitar un visado de turistas deberán hacerlo desde el consulado de Colombia, por su cercanía a Venezuela, o el país donde reside.

Para iniciar el trámite de visado B1/B2, que corresponde a turistas y negocios, debe ingresar al portal ais.usvisa-info.com, completar el formulario DS-160, y posteriormente pagar el arancel que está fijado en 160$, para posteriormente concretar una cita.

LEE TAMBIÉN

Chile redefine oferta de visas laborales para migrantes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.