18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Claves | Cómo cuidar las emociones de los niños ante el coronavirus

Entre las principales recomendaciones para los padres respecto de sus niños destacan no exponerlos a conversaciones entre adultos que puedan causar inquietud, evitar que escuchen o vean noticias sensacionalistas y dedicar tiempo a resolver dudas con un lenguaje acorde con su edad

-

La guía para madres, padres y educadores de la Unicef establece que ante un caso de pandemia como la del coronavirus es importante explicarle a los niños de manera indirecta cómo actúa el virus, debido a que el lenguaje científico sobre este tema puede tornarse difícil de comprender para ellos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Ejercicios caseros para desestresarse en familia durante la cuarentena

Entre las recomendaciones se encuentran no exponer al pequeño a conversaciones entre adultos que puedan causar inquietud, evitar que escuchen o vean noticias sensacionalistas y dedicar tiempo a resolver dudas con un lenguaje adaptado a sus respectivas edades.

Imágenes: Happy Learning, Necesito ayuda, Accen, BBC Mundo, Bosque de fantasía
Música: Manifest – Hazy

Con información de: Guía para madres, padres y educadores de la Unicef

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado