Caracas | Estudiantes exigen cese a la persecución de dirigentes de oposición

45

Caracas.- Estudiantes universitarios se manifestaron este martes, 20 de julio, en rechazo a lo que consideran «una persecución» contra dirigentes de oposición venezolanos y también repudiaron a los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

Desde el mural de Aquiles Nazoa en medio de la Autopista Francisco Fajardo y con pancartas, Jesús Mendoza, consejero universitario señaló que rechazan todas las persecuciones que ha vivido en los últimos meses el liderazgo político del país.

LEE TAMBIÉN

Perfil | José Mascimino Márquez, el juez que dictó prisión contra Freddy Guevara

En la primera quincena del mes de julio fue apresado el político Freddy Guevara integrante de Voluntad Popular. Al diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 lo acusan por los «delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

Por otro lado, tres miembros de la Fundación Redes (Fundaredes) también están detenidos luego de denunciar el pasado 29 de junio que, 60 familias que habitaban en la urbanización El Oasis del municipio Los Taques, en el estado Falcón, fueron desalojadas por funcionarios del Ministerio del Hábitat y Vivienda sin procedimientos legales.

Imágenes de NTN24

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: https://cutt.ly/inKnqPd ¡Hazte SuperAliado!

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.