27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Bill Gates, el magnate que predijo la llegada de una pandemia mundial hace cinco años

Bill Gates sostiene que el final de la pandemia será distinto para países pobres y ricos, estableciendo como posibles fecha finales de 2021 para estados desarrollados, y 2022 para naciones en extrema pobreza

-

Caracas. En 2015, el creador de Microsoft hablaba de la mayor catástrofe en el mundo, un virus infeccioso que matara a más de 10 millones de personas, una guerra no de misiles sino de microbios.

Hoy en día, la pandemia por coronavirus deja una cifra de más de 1 millón de personas muertas y 44 millones infectadas.

LEE TAMBIÉN

Documental «Érase una vez en Venezuela» llega al premio Óscar


A sus 65 años, Bill Gates se ha convertido en una figura importante para organizaciones especializadas en estudiar los casos de pandemia y emergencias sanitarias en el mundo. Solo con el virus del COVID-19, el magnate ha destinado más de 250 millones de dólares para múltiples investigaciones.

Aunque aún no existe una cura real que erradique el virus por completo, Gates sostiene que el final de la pandemia será distinto para países pobres y ricos, estableciendo como posibles fecha finales de 2021 para estados desarrollados, y 2022 para lugares en extrema pobreza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a