18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Bielorrusia | Más de 2.000 personas han sido detenidas durante protestas

Manifestaciones se extienden de forma pacífica contra el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declarado vencedor de las elecciones del pasado 9 de agosto con un 80 % de los votos

-

Caracas.- Ciudadanos se mantienen en las calles de Bielorusia en el quinto día consecutivo de protestas que han dejado un saldo de dos personas muertas y cerca de 300 heridos. Además han sido detenidas a más de 2.000 personas después de que el 12 de agosto.

Las manifestaciones se producen en contra de los resultados electorales del 9 de agosto que dieron como vencedor al presidente Alexandr Lukashenko. Desde tempranas horas de la mañana, ciudadanos bielorrusos se concentraron en varios puntos de Minsk y otras ciudades de esa nación, donde se formaron cadenas humanas de solidaridad en contra de la violencia policial, que eran saludadas por los automovilistas con sus bocinas, según las imágenes difundidas en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Representante de Tijanóvskaya dice que la opositora fue obligada a exiliarse

«En todo el país fueron detenidas más de 2.000 personas, entre otros motivos, por su participación en actos masivos no autorizados», así lo informó el Ministerio del Interior en un comunicado del 11 de agosto. Las concentraciones más multitudinarias, indicó la nota, tuvieron lugar en las ciudades de Minsk, Brest, Moguiliov y Novopolotsk.

Imágenes del video son de: @femeninna [email protected]

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado