Hablan las marcas.- La empresa de ron venezolana, Santa Teresa, presentó su segunda edición especial: Santa Teresa 1796 Café Arábica, una creación que celebra la unión entre dos de las pasiones más arraigadas en Venezuela: el ron y el café.
Esta edición limitada de ron súper premium, galardonado con más de 60 medallas de oro en competencias internacionales, se caracteriza por su triple añejamiento tradicional en barricas de roble americano, seguido de un proceso de finalización en barricas que previamente han albergado un cold brew de ron y café 100 % venezolano.
El resultado de este meticuloso proceso es un ron con notas suaves y balanceadas de café, invitando a un viaje sensorial sin igual. Su perfil aromático, con solo 3 gramos de azúcar por botella, lo convierte en una opción para los paladares más exigentes que buscan un ron complejo y sofisticado.
«En este proceso, el ron reposa durante tres meses en barricas de roble blanco americano que previamente han almacenado un cold brew de ron y café, cuyos granos fueron sembrados y cosechados por nuestros alcatraces en las montañas de la Hacienda Santa Teresa”, aseguró Andrés Chumaceiro, director de operaciones de Ron Santa Teresa.
Santa Teresa Gran Reserva y Danny Ocean: una unión que busca inspirar a los jóvenes
Un homenaje a la tradición venezolana
Santa Teresa 1796 Café Arábica es un tributo a la rica herencia venezolana, donde el ron y el café se unen para crear una experiencia única. “Esta edición especial refleja el compromiso por la innovación y la búsqueda constante de la excelencia, siempre enalteciendo los mejores frutos del país”, afirmó Nancy Duarte, maestra ronera de Santa Teresa.
Desde su lanzamiento, Santa Teresa 1796 ha sumado más de 60 medallas de oro y ha conquistado paladares en ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Denver, Londres, Madrid, Berlín y Hong Kong.
Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, con 227 años de tradición y maestría venezolana. En la actualidad, se encuentra en más de 70 países con productos que ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.